miércoles, 10 de mayo de 2017

VIVA EL PERU CARAJO


Es mi patria muy bella y generosa,
de grandes escenarios y de historias
de hombres valientes y vencedores
que viven presente  en nuestras memorias.

Son hombres de Chavín, Moche y Paracas,
que hicieron un imperio grande y majestuoso
en Machu Picchu guardaron la historia
hasta que llegaron los avaros españoles.

Es mi patria amada sinónimo de diversidad,
de riqueza imponente que llaman a la envidia,
del buen pisco, del buen café, de la buena comida
es mi patria amada viva el Perú … carajo.

Viva el Perú carajo … por sus mares
donde guardan la riqueza pesquera,
Chimbote primer puerto pesquero,
Cajamarca donde se acabó el Imperio.

Hoy los hombres día a día hacen historia,
y el camino del progreso está presente,
una nueva luz se ha encendido en Kuélap
fortaleza militar de los Chachapoyas.


Viva el Perú con su costa, sierra y selva,
con sus ríos que siembran esperanza
de hombres con ojotas y charango a cuesta
son grandes hombres que hacen historia

Viva el Perú y sus ronderos de Chota,
soldados defensores de mi patria,
tierra del “Guapo Benel” de llanques y de barro,
de senos duros de mi chola amada.

Es mi Perú grandioso con su Amazonas,
con el Cuzco Herencia Cultural del Mundo,
hoy de mis venas  me grita … un carajo,

Viva el Perú carajo, viva el Perú carajo.


No hay comentarios.: