jueves, 11 de mayo de 2017

NIDO VACIO dueto con Federico Barreto

 

Dueto de Federico Barreto y Federico Mendo

 

F. BARRETO

En un tiempo mejor, aquí vivía
el ángel tutelar de mis amores.
A la oración, en estos corredores,
ella, mis versos, repetir solía.

 

F. MENDO

En aquellos tiempos todo era alegría,

y mis versos repetías sin sosiego,

mi casa era solo mi abrigo,

en donde hallaba mi dulce melodía.

 

F. BARRETO

Este era su jardín. Aquí venía,
al despuntar el alba, a coger flores.
¡Bajo este limonero, hoy sin verdores,
nos despedimos para siempre, un día!

 

F. MENDO

Aún recuerdo aquel jardín florido,

donde iba cada mañana a coger flores,

hoy solo es tristeza y está lleno de dolores,

porque ya no estas todo está vacío.

 

F. BARRETO

Han pasado los años. A su huerto,
ya nadie viene al despuntar la aurora...
¡Desde que ella se fue quedó desierto!;

 

F. MENDO

Quedo desierto el jardín desde mi partida,

pero las flores los marchito la ausencia,

hoy lejos de ti busco curar mi herida


F. BARRETO

Un cementerio es su jardín ahora,
y aquí, en las sombras, cuando el día ha muerto,
el alma mía por su ausencia llora..

 

F. MENDO

Con el recuerdo de los versos tuyos,

aunque ese cementerio sea un maleficio,

mi jardín y mi nido vivirá vacío.

No hay comentarios.: