lunes, 4 de enero de 2021

SOL SANGRIENTO



El sol muy ensangrentado iluminando está el lago,
y mis venas adoloridas tus recuerdos van buscando,
entre gaviotas aturdidas que alzan vuelo por el fuego
en aquella casucha, mis sueños te están esperando.
 
Eran tardes que reflejaban todo nuestro sentimiento,
la pasión hizo raíces en aquel viejo árbol frondoso,
estaba todo en calma, mis ilusiones sin movimiento,
pero el sol en su lamento hizo el día muy tedioso.
 
Estaba yo muy rendido y cansado de la vida,
de amar en demasía sin pensar en el sufrir,
pues mi deseo tormentoso era curar mi herida,
pero vi caer la tarde y el sol empezaba a morir.
 
Hoy aquel lago misterioso, se siente cansado y rendido,
fue hogar de nuestros sueños, albergue de nosotros  dos,
la tarde es una mezcla áspera, de ilusión y de olvido,
pero algo ha trascurrido y esto solo lo sabe Dios.
 
¡Oh!, paisaje solitario, que llenas esta triste arboleda,
susurrando estas mis penas y mi llanto de emoción,
mi alma está encerrada, en tu brillo de floresta,
más el sol ensangrentado, tiene herido el corazón.

No hay comentarios.: