domingo, 22 de septiembre de 2013

PENA DE AMOR





Buscas la soledad, mi noble amiga,
o buscas en quien confiar tu sentimiento,
tu pena, tu dolor o una mitiga,
tú como yo, tienes algún resentimiento.

No enjugues tu rostro con tus lágrimas,
pues opacas el brillo de tu rostro,
lleva tu dolor hasta las cimas,
y déjalas allí dormir un poco.

Pero no busques en quien consolar tu pena,
pues una pena de amor es intransferible,
sufre, llora, hasta que calle mi quena,
ya que en el amor sufrir es preferible.

Y me dirás porque digo tal cosa,
por no decir - ¿qué sabes tú de amor?-
pero así como tú, también tuve una rosa,
que al dejarla sola le marchito el dolor.

Hoy quisiera tenerla entre mis manos,
y sentir latir su corazón siquiera,
pero hay que sufrir es don de los humanos,
hay que amar antes que uno muera.

Porque mañana vendrá pronto la muerte,
y en polvo convertirá tu cuerpo inerte,
si no has amado, tendrás la mala suerte,
de tener que convivir tranquilo con la muerte.
                             

No hay comentarios.: