viernes, 26 de noviembre de 2021

PONTE EN ESCUCHA

 



 
Encerrado ahora me encuentro
pues un día cometí un gran delito,
todos me dicen que hago adentro,
nadie sabe de este dolor maldito.
 
La sociedad nos mira con desprecio,
y muchos llegan a mostrar su indiferencia,
me comporté tan ruin y fui muy necio,
que acabe con quien no tuvo conciencia.
 
Escogí el camino quizás equivocado,
y lo primero que halle allí fue al “taita”,
una justicia lenta y un penal hacinado,
con una población hambrienta y que grita.
 
Fue un viernes que no quiero recordarlo,
que encontré al que mato a mi amada,
andaba muy feliz y no quise hablarlo,
fui tras de él y le di una mortal puñalada.
 
Son cárceles de injusticias de señores,
que compran voluntades judiciales,
y pasan sus días de los más peores,
algunos viviendo sus días finales.
 
Que se puede hacer con tanta injustica,
donde la paila para todos no alcanza,
me desperté soñando una noticia,
de que era libre más mi dolor avanza.
 
Hoy te pido señor de la misericordia,
que no me abandones en mi lucha,
voy pagando mi condena día a día,
ten piedad de mí ponte en escucha.
 
 
Autor:
Federico Mendo Sánchez
Perú
 

No hay comentarios.: