viernes, 12 de noviembre de 2021

AMOR NEGADO


Fico
Yo quisiera preguntarte esta noche estrellada,
si algún día en tu vida has sufrido un desengaño,
siento ahora entristecido que vivir no vale nada,
voy sufriendo esta pena cada día, año tras año.
 
Belisario
Yo que bien conozco ahora esta historia de pasiones
que nacieron a la sombra de un encuentro prohibido
no  debieras tú mezclarla con sentidas emociones
cobijadas en la sombra de un jardín no florecido.
 
Fico
No encuentro ese sosiego como cuando era mi amada,
ella lejos ha partido en lluviosa madrugada,
yo le dije no te vayas más mi voz no fue escuchada,
hoy camino por el mundo esperando su llegada.
 
Belisario
La partida de alguien que amas es posible que suceda
más aún si bien sabías que su amor era furtivo
hoy que sabes ya ha partido tras nublosa polvareda
es mejor solo la guardes con fervor superlativo.
 
Fico
Sé que no vendrá este año, ni tampoco volverá,
su recuerdo esta marchito y mi otoño ha llegado,
y aunque quiera mantenerlo nunca más florecerá
ese amor que le di un día y después me fue negado.
 
 
Belisario
Lo vivido y sentido, ya es parte del pasado
y cual flor de suave aroma déjala en tu ser contrito
y aunque quieras hoy tenerla ya es cuerpo inanimado,
ella vino no ha quedarse, hoy está en el infinito.
 
Autores:
Belisario Salcedo
Federico Mendo
Perú
 
 

No hay comentarios.: