lunes, 28 de septiembre de 2020

AMIGO DE QUÉ


Fico
Fue mi amor de adolescente, tú sabías que la amaba,
y en mi ausencia aprovechaste, para regalarle estrellas,
cuando al encontrarme solo y el recuerdo me aquejaba,
te atreviste a conquistarla , entre todas las doncellas.
 
Belisario
Cómo quieres que te diga, que esto fue inopinado,
que cual llama lentamente, empezó a resplandecer,
nunca supe cómo y cuándo, me sentí enamorado,
y en furtivo acercamiento, yo la quise conocer.
 
Fico
Fue muy triste el enterarme, cuando tú la desposaste,
sé, mi ausencia mató pronto nuestro bello sentimiento,
desde aquel momento sufro, el dolor que me causaste,
y hoy cargando sin sosiego, llevo en mi un remordimiento.
 
Belisario
Los caminos de la vida, que aparecen de repente
me llevaron donde nunca, pretendí así llegar
hoy que  veo los pesares, que mal llevas en tu mente
lo lamento amigo mío, pero a ella quiero amar.
 
Fico
Hoy al verla a tu diestra, yo fingí  no conocerla,
hoy sentí que me miraba, esquivándote a ti,
mas llevándola a tu lado, a cuidarla como perla
ya no sé si ella me siente, o ya se olvidó de mí.
 
Belisario
Si es que el tiempo detuviese todo aquello que ha ocurrido,
pensaría no acercarme al saber de tu dolor,
mas como ello es imposible, deja atrás lo acontecido,
y aunque un día ella fue tuya, hoy a mí me da su amor.
 
 
Autores:
Belisario Salcedo
Federico Mendo
Derechos Reservados


No hay comentarios.: