sábado, 26 de noviembre de 2016

POR QUÉ ELEGÍ SER MILITAR





Esto va dirigido a todos aquellos que alguna vez me preguntaron por qué elegí ser Militar (ojala ahora puedan entenderlo...) porque aunque no les conozco doy la vida por usted....
Por qué he aprendido a mirar a las personas de otra manera...

Por qué soy masoquista y me gusta soportar el dolor y el hambre...

Por qué me gusta desayunar cuando los demás almuerzan, almorzar cuando cenan y cenar mientras ustedes duermen...

Por qué cuando la gente disfruta en un partido de fútbol, nosotros estamos en la selva al rayo del sol con 25 kgs de equipo en nuestras espaldas y caminando ya 8 días muchas veces mojados.....

Por qué cuando la gente disfruta de sus vacaciones con su familia en clima frió o en la playa, es cuando para nosotros se intensifican los operativos contra terroristas, para protegerlos, cosa que paradójicamente los irrita y fastidia cuando un soldado les hace el pare en un reten...

Por qué puedo comer lo incomible y no me hará daño...

Por qué necesitaba saber cuánto café negro puedo soportar... cuánto tiempo puedo aguantar sin comer, dormir, tomar agua, evacuar y orinar...

Por qué me encanta que el único domingo del mes que tengo libre en compañía de los míos, mi superior me llame y dañe los planes que tenia con mi familia o mi novia y todo porque soy un militar...

Por qué es interesante ir de vacaciones cuando nadie más puede. Y es más interesante estar trabajando cuando todos los demás están de vacaciones...

Por qué se siente una felicidad única cundo conoces a tus hijos después de 10 meses de nacidos o cuando vas a visitar a tus padres al cementerio por que no hubo un helicóptero que te sacara de la selva a tiempo o del ancho mar para ir al velorio..... o darle el último adiós.

Por qué es delicioso sentir que te disparan y no sabes de donde vienen las balas o cuando ves caer a tus compañeros muertos y no puedes hacer nada por ellos...

Por qué he visto todas las películas de militares filmadas en los Estados Unidos y sé que la realidad supera a toda ficción...

Por qué la gente me agradecerá ALGUNAS VECES, pero siempre me sentiré satisfecho, aunque esporádicamente alguien recordará nuestros nombres...

Por qué el batallón es mejor que un Big Brother (programa de televisión), una aventura en áfrica, un verano en Europa o Asia

Por qué fui tan tonto que no me importo dejar unos años de mi juventud pues apenas termine el colegio y me metí a la Marina para ser Militar...

Por qué me encanta desayunar cuando veo el amanecer...

Por qué es todo un reto tratar de que tu compañero, que hace unos días salió de la escuela, sepa cuándo hablar, y cuándo quedarse callado, en qué momento cargar su fusil y cuándo disparar o cuando no, pero algo que él no sabe y que sí aprenderá al lado mío es que mi pecho parará las balas que vayan dirigidas a él...

Por qué la falta de recursos para ejercer mi profesión de militar aumenta mi creatividad...y así soy más feliz

Por qué quiero experimentar por mi mismo qué se siente al tener una patrulla a cargo, con escasa munición, y muchas veces tus problemas familiares encima y los de mis soldados..

Por qué me gusta sentir la maldita impotencia de escuchar decir a un joven que recién empieza a vivir ¨ sálvame por favor, jefe no le diga a mi mama que me estoy muriendo..." eso es doloroso.. pero tienes que seguir adelante…cargando al amigo… vivo…sangrando o muerto...tienes que seguir...

Por qué me gusta sentir esa emoción de escuchar a un muchacho que sabe que podemos morir pero tenemos que seguir adelante a cumplir nuestra misión y decir ¨ teniente ,  técnico, yo lo sigo a donde Ud. va o a donde Ud. diga¨.

Por qué cuando te despides de tu esposa o de tus hijos o de tu novia, o de tus padres, nunca sabrás si los volverás a ver... ni pasaras el primer año de tu hijo, ni el cumpleaños de mamá o papa, ni el día de los enamorados, ni el día de la madre, ni tú mismo día …. del padre.

Por qué si te matan en un enfrentamiento armado será por la paz y tranquilidad de todos los peruanos aun sin que ellos lo sepan....y sin que ellos te lo agradezcan… morirás… y nadie dirá fue por mi…por ti…por la patria …solo dirán murió en un enfrentamiento armado

Por qué en los cientos de ceremonias de CAÍDOS EN ACCIÓN, a las que asistí nunca vi a los "organismos de D.D.H.H." acompañando a nuestros padres, a nuestros hijos, a nuestra esposa, a nuestra novia…..no….ellos no están..... para ellos no exisitimos...

Por qué cuando das éxitos a la institución te condecoran y elogian, pero cuando los organismos de derechos humanos te juzgan.. los que te condecoraron y elogiaron te dejan solo.... y solo por buscar la paz para tu patria.

Pero para quienes creemos en un Ser Superior, tenemos el privilegio que EL quien ha podido guiar tus manos en algún momento difícil, mirarte directamente a los ojos cuando tuviste tu primer combate, cuando no sabías que hacer o decir y las balas silbaban tus orejas.

Por qué vi el milagro de la vida y acompañe a alguien en sus últimos instantes antes de la muerte...

Por qué la mejor paga no está en tu sueldo, ni en la pensión justa que nunca tendrás, sino en la esperanza de que algún día alguien te lo reconozca... aunque ese dia nunca llegue.

Por qué no sabes lo que es tener vida social y... no importa, tu vida social está dentro de un batallón, en un buque, aeronave…. donde conoces personas diferentes y por qué no al amor de tu vida quizás....

Por qué las horas que le deberás toda la vida a tus padres, a tu esposa e hijos y amigos no las recuperarás jamás...nunca...

Por qué para ti los días buenos y malos han cambiado: un día bueno es cuando no asesinan a un soldado, o cuando no has tenido tempestad en el mar o en aire, el día malo es cuando la lluvia te azota y te castiga porque estas tras del enemigo que es un peruano mas

PORQUE VALEMOS MUCHO MAS DE LO QUE PIENSAN Y HACEMOS MUCHO MAS DE LO QUE SE IMAGINAN......
POR ESO ELEGIMOS EL CAMINO DE LA MILICIA!

YO FUI LO QUE OTROS NO QUISIERON SER
YO FUI A DONDE OTROS LES DABA MIEDO IR
YO HICE LO QUE A OTROS LES DABA MIEDO HACER.

YO NO LE PEDÍ NADA A AQUELLOS QUE NADA DAN,Y ACEPTE CON RENUENCIA EL PENSAMIENTO DE LA ETERNA SOLEDAD EN CASO DE FALLAR.

HE VISTO LA CARA DEL TERROR Y DE LA MUERTE
HE SENTIDO EL TEMPLADO FRÍO DEL TEMOR Y DE UN MAR BRAVO Y HE SABOREADO EL DULCE SABOR DE UN MOMENTO DE AMOR A MI PATRIA.

HE LLORADO, HE SUFRIDO Y HE DESEADO MORIR PERO MÁS QUE TODO HE VIVIDO MOMENTOS QUE OTROS PIENSAN QUE ES MEJOR OLVIDAR.

POR TODO ESO Y MUCHO MAS SOY UN MIEMBRO DE LA GLORIOSA MARINA DE GUERRA DEL PERÚ ..

1 comentario:

Unknown dijo...

Buenas noches les saludo desde Catia la mar Venezuela pero vivo en barinitas estado Barinas Venezuela un país lindo y hermozo. Leí Por que elegí ser un militar. Por que mi hija me lo menciono y comprendí muchas cosas que uno como padre o madre a veces no queremos acectar. Vine a buscar a mi hija por que salia de permiso de semana santa ella es cadete de la armada de Venezuela. Pero no fue así tubo que hacer unas guardias. Y ella me sugerido que leyera RL poema. Por que elegí ser militar y comprendí muchas cosas que allí dicen. Por que mientras los civiles vamos a la playa ellos hombres y mujeres están cuidandonos y sin importarles fecha es o día. Muy bonito poema lo felicito.