viernes, 25 de noviembre de 2016

LOA A TI GLORIOSO “SAN PEDRO”



He vuelto ayer de nuevo en tus aulas a habitar,
como esos años floridos de alegres primaveras,
y al cruzar esa puerta me he puesto a meditar,
pues recuerdo el bullicio de almas sampedranas por doquier.
 
Me he pintado el alma de color blanco y celeste,
recordando el futbol de aquellas tardes de gloria,
en matemáticas y en poesía fuiste el baluarte,
fuimos muchos los que hicimos historia y tradición.
 
En tus aulas vivimos muchos días de encanto,
como en el Pensacola o en el Gómez Arellano,
desfiles en la avenida Pardo por nuestro santo milagroso,
fueron muchos gallardetes ganados con esfuerzo y tesón..
 
Está el patrón San Pedro en tus aulas guiándote,
el campo deportivo de tantas tardes de victoria,
hoy está renovado y hace que mi corazón explote,
pues jóvenes allí, hicimos nuestra historia con verdadero candor..
 
Patio de mil recuerdos de tantas actuaciones,
estrado de cemento ya no te he vuelto a ver,
mis versos han quedado prendidos en tus paredes,
te digo que has cambiado, ya no eres el de ayer.
 
Fuiste Colegio Nacional, luego Gran Unidad,
hoy Institución Emblemática, a ti he venido amado plantel,
para saber cómo estás, pues quiero darte gracias
muy lleno de  humildad, qué con afán y esfuerzo lo logré.
 
Déjame decirte que siempre estás en mi memoria,
que fuiste mi lucero en mis noches junto al mar,
que sigues siendo grande, que tienes mucha historia,
porque en tus aulas empezaron nuestro andar.
 
Te digo a ti Sampedrano, en este patio de honor,
nunca te des por vencido si aún no has empezado,
porque nuestro patrón San Pedro, estará a nuestro lado,
y por siempre nos brindará  su bendición.


Ayer y hoy Sampedrano siempre soy!!!!
Siempre la S siempre P nadie la gana a SP
 


No hay comentarios.: