sábado, 16 de mayo de 2020

NO TE CONOCÍ





Ha pasado el tiempo y siento más tu ausencia,
no llegaste a tu vejez y es aún más doloroso,
no viste mi nacer, no vi tu presencia,
por eso hoy te extraño mi padre cuidadoso.

Ha pasado el tiempo y una vez soñaba,
que entre tus brazos tú me sostenías,
mis ojos solo conocieron a mi madre amada,
y sin tu presencia pasaron mis días.

No te guardo reproche porque Dios así lo quiso,
ni el tiempo ha podido cambiar esta historia,
solo una tumba helada vive en mi mente,
no pude llamarte papá, porque estas en la gloria.

Es un dolor que llevo metido en el alma,
pues no te conocí, pero mi madre me hablo de ti,
lo bueno que fuiste y que le diste amor y calma,
a todos mis hermanos, pero  yo, no te conocí.

¡Oh! bendito padre que estas en el cielo,
hoy me encuentro sola, pues mi madre te ha seguido,
esas dos ausencias me visten de duelo,
porque sin conocerte, en mi te llevo prendido.

Hoy vivo cada día con el corazón herido,
porque tú no sabes la falta que me hace tu luz,
hoy cumples un año más de que tú has partido,
solo tu nombre conozco porque estas en esa cruz.

1 MAYO 1959

No hay comentarios.: