miércoles, 13 de mayo de 2020

EL AMOR DE UNA TARDE Capítulo II

EL AMOR DE UNA TARDE
Capítulo II
El capítulo I de la historia El Amor de una Tarde, había terminado, todo había terminado con mucho amor, fue los inicios de un amor muy lindo, amor que solo algunas personas lo sabían, avanzamos de a poco pero con muchos sueños 
Este capítulo nuevo empieza ya casi al final del año 1975, y fue por agosto que en una fiesta patronal que lo realizaban en el barrio unos vecinos, quedamos en acompañar un momento en la misa que iban hacer a la Cruz de Chalpón
Esta procesión pasó por la puerta de mi casa, yo no estaba, estuve en la biblioteca municipal de mi pueblo haciendo mis tareas del colegio, pero al llegar a casa, mi hermana me dice – Consuelo ha pasado con su hermano, me dijo que va a la misa a la iglesia Virgen de la Puerta, si puedes ir que vayas.
Yo termine de cenar muy apurado, le avise a mi madre que iría a la iglesia, fui y triste fue mi sorpresa, al ingresar la busque muy apurado, no la encontré, salí triste, tuve ganas de volver a casa, pero antes de eso me puse a llorar y sentado muy cerca a unos juegos mecánicos de la iglesia, a los lejos vislumbre a ella jugando con su hermanito de apenas 5 años. 
Ella quizás no se dio cuenta de mí, el alma volvió a mi cuerpo, le miraba de lejos sentado ahí, hasta que la rato se dio cuenta y vino a mi lado, me abrazo y me dijo – pensé que no venias – mi hermanito se  aburrió en la iglesia y preferí salir – gracias por venir.-
Le explique mi demora, al poco momento ya salía la gente del barrio y llevaban en andas a la Cruz de Chalpón, empezamos a acompañar la procesión un pocos retraídos para no ser visto por la gente, mientras eso planeábamos como hacer esta noche, pues había una gran fiesta, ella me propuso salir hasta la quema de los juegos artificiales y así fue, quedamos en que  yo le esperaría en la fiesta
Serían las 8 de la noche y me fui a la fiesta, ya estaba la música en todo su esplendor, pase y me encontré con unos amigos y entre ellas mi amiga Mercedes, nos saludamos y me pidió para salir a bailar, muy cortésmente accedí, baile algunas piezas musicales con ellas y casi ya al terminar una canción la vi llegar a Consuelo, ella me miro y la vi que salió del local, no supe cómo decirle a mi amiga lo sucedido, pero creo que se dio cuenta, y me dijo – te pasa algo – le dije no, solo que mi madre me está buscando.
Al terminar la canción me salí muy apresurado, al llegar a la calle ya no le encontré, me fui a su casa, la silbe y ella salió, estaba vestida muy linda, la abrace y ella me detuvo, como no queriendo que yo la abrace, la mire y le dije que paso, mas ella me contesto – porque no sigues bailando con ella, anda, vete con ella, no me esperaste para bailar, yo me calle por un instante y no le dije nada, la cogí de la cintura, y la estreche muy fuerte, ella forcejeaba, pero pudo más mis brazos y la bese.
Ella se dejó besar, me quedo en mi pecho y en los oídos le dije – eres celosa- ¿porque lo eres? – si sabes que sola a ti te amo, - lo se me dijo – pero tengo celos- te vi muy alegre bailando con ella – y hablan por ahí, que está enamorada de ti, ¿Qué le respondí, eso no sabía?.
Me hablo muchas cosas más y le dije vamos a bailar, pues la música llegaba a mis oídos y mi cuerpo se estremecía de querer bailar con ella, con el amor de mi vida, ella ya no acepto, me dijo – mejor vamos a caminar un rato, mientras llega las 12 de la noche para ver la quema de los juegos artificiales, yo acepte y empezamos el camino.
Las horas pasaban y el tiempo llegó para la quema de los juegos artificiales, lejos de ellos abrazados vimos quemarse y el juego de la vaca loca, ella me tenía abrazado, no quería soltarme, el tiempo paso y al darnos cuenta ya eran cerca de las 4 de la mañana, hacia frio y le entregue una chompa para que se pusiera, se puso y ahí seguíamos los dos, contando las estrellas hasta que a una distancia de 50 metros vimos venir dos personas femeninas, ya antes de ellas ya habían empezado a pasar la gente a su trabajo y nosotros seguíamos allí, muy cerca ya ella los distinguió muy bien , era su madre y su tía . ella apenas pudo decirme  corre- corre por favor- y sentí por mis talones caer unas piedras y yo muy asustado, tome dirección contraria a mi casa, no podía llegar a mi casa pues se daría cuenta de mí.
Esta historia de amor, debe continuar…dejémoslo ahí…….hoy debo descansar, me parece un sueño, por eso por favor, esta historia continuará.






Comportamientos terribles de las parejas



No hay comentarios.: