miércoles, 22 de noviembre de 2017

TE BUSCO dueto con Martha Lombana



Dueto de Martha Lombana y Federico Mendo


Martha
Te busco en las calles de mi pueblo
en los atardeceres serenos, en la
penumbra de mi cuarto, en el canto
del grillo solitario.

Fico
Tú sabes que no me he marchado,
que voy tras de ti haciendo mi destino,
tú sabes que vivo de ti enamorado,
y que tus ojos iluminan mi camino

Martha
Te busco irremediablemente en los segundos
que marcan las horas de mis calendarios
en ese girar presuroso del segundero, que
no detiene jamás su paso.

Fico
El tiempo es nuestro peor enemigo,
y las horas pasan sin darnos cuenta,
yo busco en tus besos mi abrigo,
en cada tarde que mis labios te frecuenta.

Martha
Te busco en el arroyo que baja cantando
por los cerros, y en aquel reflejo
de la luna que baña tristemente
el cristal de mi ventana.
Te busco en el rocío de la mañana
Y en esas tardes taciturnas, en esa noches
donde las cigarras entonan sus dolorosas
melodías.

Fico
Allí estoy yo cada mañana esperándote,
mirando el arroyo de nuestros sueños,
allí estoy, pensando en ti y llamándote
esperando en silencio escuchar tus pasos

Martha
Extraviaste tu camino y dejaste que me hiciera
vieja, esperando un abrazo tuyo pero solo
la soledad me abraza…, también he sentido el
abrazo de la luna, también la muerte a mi oído
me susurra. “vendré primero yo, por que el amor
qué esperas hace mucho a extraviado su camino”

Autores:
Martha Lombana   (Colombia)
Federico Mendo    (Perú)
Derechos reservados por sus autores

19/11/2107

No hay comentarios.: