martes, 16 de diciembre de 2014

LA LUNA Y YO



NANCY
Tú, la luna y yo ¿Quién lo diría?
si estuvimos aquí sentados,
prometiendo siempre amarnos
desde hoy y para toda la vida.

FICO
Tú hablaste mucho aquella noche,
que la luna guardó respeto a tus palabras,
yo calle mi boca, no te di un reproche,
tan solo me dije las mujeres y sus cosas.

NANCY
Creo que la luna en verdad nos engañó,
guardó las promesas y luego los desvaneció,
en agua lo convirtió y formó el océano
tú, la luna y yo fuimos fieles testigos.

FICO
Yo creo que este océano, son mis lágrimas,
que he llorado tanto desde tu partida,
hoy con tus promesas he formé mis rimas,
y mirando la luna veo curar mi herida.

NANCY
Ahora yo muy sola observo la luna,
sentada en la orilla del mar que me abruma,
porque veo venir las olas una por una,
y sobre ellas te busco con toda mi alma.

FICO
Yo sigo en mi barca, yo no he partido,
sigo construyendo mis versos para no llorar,
guardo tus promesas como algo prohibido,
como algo no cumplido y de nunca acabar.

NANCY
Ahora tú en algún lugar estarás sentado,
de la mano de otra y yo con mi cantar,
yo seguiré mirando la luna y en ti pensando,
que pude amarte y no me dejaron amar.

FICO
Solo el silencio de la noche cubre mi existencia,
y mis manos vacías buscándote están,
la luna y yo extrañamos tu presencia,
y sin promesas más, las olas vienen y van.

Autores:
Nancy Duarte
Federico Mendo

No hay comentarios.: