jueves, 10 de septiembre de 2009

BUSCANDO LA PAZ


Cuando una tarde fría agota mi paciencia,

mi mente transformada y poca incomprensible,

voy buscando la paz en mi inocencia,

sin saber que toda mi ansia era inservible.

 

Mis pasos se enrumbaron por distintos senderos,

no todos prometían hallar paz y sosiego,

el mundo es muy fuerte y está lleno de fieros,

más no estoy preparado y no lo niego.

 

Y fue así como tomé aquel angosto camino,

silencio no había, era un ruido infernal

- a donde pues me llevas corazón mío –

le dije entrecortado buscando un fanal

 

La ciudad estaba en pleno movimiento,

el claxon de los carros, alertaron mi conciencia,

más y más enturbiaban mi cuerpo sediento,

buscaba la paz, el sosiego y la convivencia,

 

Me encuentro con un amigo y a él le explico

lo que ando buscando y no puedo hallarlo,

y el muy jocoso contesta- ve al cementerio

y hallaras la paz- y yo no puedo entenderlo..

 

Es mentira todo lo que él me ha dicho

el pobre nace pobre y muere más pobre

pues ni en el cementerio paz encuentra su nicho

porque todo en la tierra vale un cobre.

 

Entonces me pregunto- que hizo Cristo por mí-

sí estuvo en la tierra por qué no acabó con el mal,

el murió en la cruz por amor a ti y también por mí,

donde hallar la paz es un deseo abismal.

 

Hermana felicidad dime donde te encuentras,

que brazos te tienen, en que lecho te has quedado,

felicidad, porque no llegas al pobre en estos días,

a todos los humanos porque te has negado.

 

Tu madre fue la humildad, tu padre el sufrimiento,

tu hogar fue el amor, tu hermana fue la virtud,

vas tocando cada puerta y estas en mi pensamiento

años que te voy buscando ya acabe mi juventud.

 

Donde podre encontrar la paz que ando buscando,

donde hallaré felicidad que mi alma espera,

voy por los caminos con mi voz pregonando,

y espero encontrar la paz antes que muera.


No hay comentarios.: