domingo, 3 de noviembre de 2019

POEMA DE LA NOCHE TRISTE


¿Quieres que conversemos?, ¿por qué no?, empieza,

habla con mi alma como en aquellos días,

donde tú decías amarme, y que todo era belleza,

déjame vivir solo en mis noches frías.

 

Yo no puedo perdonarte, pues todo es en vano,

ya murieron todas las flores de mi huerto,

el sol cubre más fuerte la ciudad llego el verano,

y mi cariño en verdad por ti ya ha muerto.

 

Tu fuiste mi amor que siempre fue consentido,

dime ahora por qué quieres regresar a tu nido,

acaso has olvidado lo que tú has prometido,

recuerda que te dije que ya te he olvidado.

 

Recuerda que mi amor por ti ha muerto,

y si tú vuelves hallaras solo tristezas,

aunque dicen que el amor es incierto,

y nos llena muchas veces de extrañezas.

 

Pero para que has venido, para que volviste?

para que llamas si nadie podrá responderte,

estoy sumamente solo y también muy triste,

y en cualquier momento, llegará la muerte.

 

Para que decirnos que hoy nos amamos,

sí todo ese hermoso amor ya no existe,

pues tú sabes todas las cosas que pasamos,

por ese gran amor en aquella noche triste.


No hay comentarios.: