domingo, 14 de junio de 2020

SE QUE PRONTO VOLVERÁS




Recuerdas de esa tarde cuando tu amor me diste,
en la plaza de tu pueblo se quedó mi sentimiento,
tus ojos me cautivaron y yo me puse muy triste,
mi nave tenía que partir, justo en aquel momento.
 
Tú te quedaste muy triste, mirando las amapolas,
y yo queriendo disimular, mire al cielo perdido,
pues sabía que nuestras almas, estarían muy solas,
pues al dejarte, zarparía con el corazón herido.
 
Era triste la despedida y nuestra pasión callada,
te cogí pronto de los hombros y tu cuerpo estremecí,
quise decirte adiós, hasta pronto mi bella amada,
pero cuando empezaste a llorar, corriendo yo me fui.
 
Hoy he vuelto otra vez al lugar donde nos conocimos,
te he buscado por el rio, por la plaza y no estabas.
quizás te fuiste pronto por aquel lugar que anduvimos,
te cansaste de esperarme porque ya no me amabas.
 
Mi nave tomo otro rumbo y el mar iba conmigo,
sabías que volvería pues nuestro amor fue sincero,
muchas veces volviste al lugar me lo dijo un amigo,
y al ver que no llegaba dejabas escapar un suspiro.
 
¡Oh!, mi novia del sol, mi perla del Chira, donde andarás,
volveré otra mañana a buscarte en aquel lugar,
y yo te estaré esperando porque sé que volverás,
esa tarde sera nuestra y volveré a tus labios besar.
 
Bajo aquel árbol, en silencio estaré esperando,
para juntos volver a mirar la llegada del ocaso,
no tengas miedo de volver porque te sigo amando,
vuelve, no permitas que nuestro amor sea un fracaso.

Sullana, 23 mayo 1989






No hay comentarios.: