miércoles, 13 de noviembre de 2013

MI MADRE





Hay una mujer en la tierra, tan grande y tan noble,
con un corazón más grande que el universo;
es fiel y sincera, es tierna con alma de roble,
a ella es mi canto, a ella este verso.
 
Me llevó muy dentro en su vientre amado,
me llenó de canciones de amor y de alegría,
por ella, en la vida siempre he ganado,
a ella este canto en este gran día.
 
Sus esperanzas las pone en su almohada,
en su sueño hilvana un futuro mejor,
a ella venimos con flores, en esta alborada,
pues ella nos llena con su simple amor.
 
Es una mujer grande que no tiene nombre,
que tiene encantos y dolores clavados,
que mitiga el llanto del hombre más pobre,
más sus enseñanzas son dones sagrados.
 
Quién es esa mujer que tú me preguntas,
acaso no sientes su perfume en tu lado,
porque lloras entonces y a veces asustas,
esa mujer es mi Madre y Dios me la ha dado.


No hay comentarios.: