miércoles, 1 de julio de 2020

MAÑANA VENDRÁ LA MUERTE






Buscas la soledad, mi noble amiga,
o buscas en quien confiar tu sentimiento,
o tal vez tu pena, tu dolor, tu alma mitiga,
pues tú como yo, debes tener algún presentimiento.

No limpies tu rostro con tus pálidas lágrimas,
pues opacas el brillo y el encanto de tu rostro,
lleva mejor tu dolor con valor hasta las cimas,
y déjalas allí dormir poco a poco.

Pero no busques en quien consolar tu pena,
pues una pena de amor es intransferible,
sufre, llora, hasta que calle mi quena,
ya que en el amor sufrir es preferible.

Y me dirás porque te digo tal cosa,
por no decir - ¿qué sabes tú de amor?-
pero así como tú, también tuve una rosa,
que al dejarla sola le marchito el dolor.

Hoy quisiera tenerla entre mis manos,
y sentir latir su corazón junto al mío,
pero hay que sufrir es don de los humanos,
hay que amar antes que llegue el estío.

Porque mañana vendrá pronto la muerte,
y en polvo convertirá tu cuerpo inerte,
si no has amado, tendrás la mala suerte,
de tener que convivir tranquilo con la muerte.
                            

No hay comentarios.: