viernes, 21 de octubre de 2016

YO QUISE SER BOMBERO




YO QUISE SER BOMBERO

Yo quise ser bombero pues nadie me lo pidió.
sentía en mi alma pues muchas necesidades,
ver como se extinguía una vida en el camino,
ver como mi prójimo lloraba calamidades.

No tengo palabras para decirlo lo que siento,
cuando veo las llamas pegadas a mi rostro,
y una mano tras de mí me va sosteniendo,
ante el viento adverso y ese árido calor.

Nadie me lo pidió yo quise ser bombero,
mi vocación de servicio fue mi profesión,
salvar una vida, es para mí lo primero,
nadie me lo pidió ser bombero es mi vocación.

Un incendio es una emoción, es dejar tu hogar,
tus hijos, tu madre o quizás una reunión,
es tu don  de servir lo que te hace actuar,
sin pedir nada a cambio y sin ningún otra razón.

Nadie me lo pidió, yo quise ser bombero,
tu mística es salvar, aunque dejes allí tu vida,
tu amor al prójimo es puro y es también sincero,
aunque tu cuerpo resulte con alguna herida.

Entre camiones y mangueras y apagar incendios,
así es tu vida, tú lo quisiste, nadie te lo pidió,
entre rescate y ayuda siempre das gracias a Dios,
tu quisiste ser bombero, pues nadie te lo pidió.

Hoy quiero agradecerte por tu coraje y valor,
gracias por tantas cosas que cada día nos diste,
y perdona porque fue tan poco nuestro amor,
hoy algunos ya no están pues esto tu elegiste.


                                    Lima, 19 Octubre 2016

No hay comentarios.: