jueves, 17 de marzo de 2016

CONVERSANDO CON UN LIBRO


Muchas veces amigo te encontré cerrado,
tus hojas por el tiempo fueron maltratas,
hoy te abrí de nuevo y casi tan callado,
me sonríes y me dices: - muchas gracias.
 
Me dices que estás cerrado muchos años,
y que hoy tienes pena por esta juventud,
porque al leerte, se sienten muy extraños,
y que pierden su tiempo en cualquier actitud.
 
Pero tú sigues tan igual y no has cambiado,
tus hojas me hablan de tu duro padecer,
aunque digan que la internet ha mejorado,
no es lo mismo copiar y pegar, que leer.
 
Libro de añoranzas y de mil aventuras,
dentro tus renglones llevas el porvenir,
en tus escritos nos hablas y nos murmuras,
y que a todo buen hombre intentas dirigir.
 
No te pongas triste, pues hoy hablé contigo,
pronto volveré y me contarás otra historia,
pero sé que siempre serás aquel amigo,
que nos llene de cosas nuevas la memoria.
 
Aunque estés cansado, sigue buen amigo,
arando esta tierra con tu prosperidad,
son tus cortos renglones el mejor camino,
los que nos llevan siempre a la felicidad.


No hay comentarios.: