viernes, 11 de enero de 2013

ALMA DE MARINO





El sol muy temprano, las playas ha besado,
el alba presurosa mi sueño ha truncado,
desciendo de mi lecho y me dicen:- te han llamado –
apresúrate, tu nave de pronto a zarpado.

Y es verdad lo que obtuve en mi sueño,
mi nave a empezado sus máquinas a andar,
y de esa melodía que ayer fui yo su dueño,
hoy anclado queda, pues no lo puedo llevar.

Me quedo muy tranquilo, mirando la estela,
y una mano amiga que me dice .. adiós...
la recuerdo entonces de aquella noche bella,
en que prometimos juntos amarnos ante Dios.

Las aves van pasando de regreso a su nido,
el rumbo de esta nave no sé a donde ira,
el frío se avecina, las estrellas han salido,
y contemplando al cielo hay un rostro que me mira.

¿Cómo has llegado hasta allí amada mía?
pregunto presuroso queriendo entender,
mi rostro con la brisa se llena de alegría,
y escucho que me dices: - no te puedo perder –

El cielo está muy claro y sola una estrella,
que vaga solitaria por donde quiera que voy,
que cuida de mis noches tan frías y tan bellas,
que siento que no duerme y que a su lado estoy.

Le pido mil favores, le pido que se esconda,
no quiero que a mis ojos la vea pues llorar,
le digo tantas cosas y ella no responde,
y por más que me escondo no me deja de mirar.

Ay triste sentimiento que llevo en mi pecho,
ay amor eterno que te deje al partir,
te quedaste envuelta en las sabanas del lecho
de aquella noche inmensa que nos toco vivir.

Hoy que me encuentro lejos de ti mujer amada,
y que en el puerto de tu fantasía aguardando estás,
tengo miedo la noche, el frío y la alborada,
porque ella me habla cuando tú no estás.

Que hermoso hubiese sido llevarte en mi equipaje,
y mi alma de marino en las noches entregarte,
enseñarte en las noches del mar su gran paisaje
y amarte  para siempre, y  nunca dejarte.

No hay comentarios.: