lunes, 30 de agosto de 2010

SI YO PUDIERA

Si yo pudiera con el dedo opacarte

oh sol divino, rey del universo,

sería oscuridad, tinieblas, sería noche

no habría vida, ni existiera el día.


Si yo pudiera que el hombre entienda

que el fuerte se lo debe a los débiles,

que el hambre oxida a los estómagos

y el pan es el culpable del odio entre los hombres.


Si yo pudiera hacer que el mundo entero

no invirtiera su riqueza en las guerras,

que el pan nuestro esté todos los días,

en la boca del pobre y del humilde.


Si yo pudiera construir un mundo nuevo,

con hombres nuevos, mentes limpias,

llenas de paz, de alegría y de trabajo,

donde reine la libertad y el humanismo.


Si yo pudiera realizar mi sueño,

o mi sueño se hiciera realidad como quisiera,

encontraría un mundo libre y sin dueño,

si yo pudiera..... ¡ ay… si yo pudiera.

No hay comentarios.: