viernes, 3 de septiembre de 2021

ENTRE RIMAS Y LEYENDAS

 

Gustavo Adolfo Bécquer (1836-1870)

Son tus rimas que hoy evocan mi memoria,
y los llevo cuesta arriba cada día en mi andar,
son tus rimas que te mantienen en la gloria,
pues son tan bellas que con ellas empecé amar.
 
Fuiste huérfano y la soledad te hizo valiente,
son tus rimas melancólicas de tu atormentada vida,
más tus celebres Leyendas que le gusta a la gente,
han calmado hoy mi angustia y mi alma es aguerrida.
 
Ensayista por costumbre y Rimas de mucho amor,
son los más gratos recuerdos que tú nos dejaste,
pues tu vida se acabó en un eclipse de sol con dolor,
pues fuiste incomprendido, soñador e idealista.
 
Hoy deambulan día a día tus oscuras golondrinas,
y buscando otros balcones por el mundo van,
más tu muerte prematura  acabaste entre ruinas,
son recuerdos que en mi alma siempre vivirán.
 
Tu destino desdichado entre amores no del bueno,
escribiste en tus Rimas ese noble sentimiento.
pobre genio incomprendido y un soñador ajeno,
y yo como buen amante te llevo en mi pensamiento.
 
17/02/1836 - 22/12/1870

No hay comentarios.: