miércoles, 22 de abril de 2020

¿QUÉ ES SER MARINO?




El niño despierta muy temprano mirando para todos lados, como buscando algo. Lo primero que ve, es a su mamá, y con un gesto de duda le pregunta: ¿Dónde está papá? Su mamá, abrazándolo y besándolo, le contesta: - Papá... se fue a trabajar. Y al niño entonces le invade un silencio y una inmensa tristeza y vuelve a preguntar:-¿Y porque Papá tiene que irse todos los días a trabajar?  La mamá, con un gesto de amor y de orgullo, le contesta...: - PORQUE ES UN MARINO.
Mientras su mamá lo vestía, el niño vuelve a mostrar su curiosidad y vuelve a preguntar:- Mamá... ¿Qué es un Marino? Ante la duda de su hijo la mamá le contesta: - Un marino es aquel hombre que da su vida por otros, es aquel que lleva su uniforme con orgullo, es aquel hombre que es honesto y honrado, es aquel que no tiene navidad, es aquel hombre que no tiene año nuevo, que no celebra cumpleaños, ni feriados, que no tiene veranos, ni inviernos, para él todos los días son iguales como es su Pabellón Nacional, se lava con la lluvia y se seca con el sol, vive con las estrellas y el mar. Es aquel que tiene como amigas a la luna, a las estrellas, con quien comparte sus problemas y en las noches más frías comparte sus pensamientos y sufrimientos. Es aquel quien muestra tu foto y dice orgullosamente: ¡este es mi hijo!”. Es aquel hombre que cada día nos llena con amor con sus hazañas y sus triunfos, es aquel que también siente dolor, pena, hambre y siente como el corazón le palpita a más de cien cuando se ve en problemas, querido hijo, Marino es aquel que besa todos los días al mar, a la tempestad, a la brisa, a la neblina, es aquel que su bronceada piel, habla con el curtido sol, por eso hoy tu papá no estará con nosotros, porque TU PADRE …es un MARINO.
Luego, el niño con lágrimas en los ojos, le abraza y le dice tiernamente: -¿Mamá, por eso hoy pasaremos mi cumpleaños solamente los dos muy tristes y solos?... Sí - PORQUE..........PAPA ES MARINO y no podrá venir hoy porque está en una MISIÓN que nuestra patria le ha encomendado.
MARINO tu tumba es anónima, pero tu hazaña es inmortal, los médicos curan enfermedades, los arquitectos construyen, los maestros enseñan, pero yo como MARINO ofrezco lo más humilde de mí… "MI VIDA"




No hay comentarios.: