viernes, 26 de febrero de 2021

¿QUÉ ES POESÍA?


Si me preguntas ¿qué es la poesía,?
es el encuentro de la pluma y el alma,
es también llanto y muchas veces alegría,
es el manantial que vive siempre en calma.
 
Entonces ¿qué es poesía? me preguntas,
es el canto del ave en un alegre atardecer,
son las penas del alma que están solas,
es la risa de un niño en cada amanecer.
 
Que es poesía?, poesía es el sonido
del viento que se deja oír en una pena,
es también el llanto del amor perdido,
es el hombre acariciando su quena.
 
Poesía eres tú, cuando amaneces a mi lado,
cuando vas abrazando mi sueño muy delicado, 
cuando tú y yo amamos sin miedo al pecado,
porque quien peca por amor es perdonado.
 
Poesía es la bruma del mar que vive en calma,
cuando ve a un marinero echarse a navegar,
es la esencia de un suspiro que sale del alma,
y trae al recuerdo a quien no puedes olvidar.
 
Poesía, también es quien vive lleno de amor,
poesía es aquello que te hace vibrar el corazón,
es también sufrir por amar y te viste de dolor,
aunque en sus letras vayas buscando el perdón


No hay comentarios.: