jueves, 19 de julio de 2018

AQUEL PASADO






Nací en un lugar muy hermoso, bajo una esperanza,
bajo sueños de abuelos y de algunos tíos,
nací con mucho amor y lleno de bonanza,
nací cerca a la quebrada con el calor y el frío.

Mis pies no conocieron los zapatos,
pues los yanquis suplieron con certeza,
la lluvia me hizo pasar muy malos ratos,
pero siempre tuve fe en la esperanza.

El verdor del campo iluminaron mis días,
mis ovejas y un perro siempre me acompañaba,
el sol calentaba a diario mis alegrías,
y esperaba con muchas ansias la alborada.

Quizás mis sueños llegaron muy aprisa,
y quise detener el tiempo con mis juegos,
ver crecer a mi hermano me daba risa,
y yo nunca pensaba marcharme lejos.

Más una mañana partí con ilusiones,
de encontrar a un padre que me amara,
mis lágrimas destrozaban corazones,
subido en un árbol esperando que llegara.

Cuanto sufrimiento abatió mi madre,
pero yo adelante muy seguro marchaba,
al llegar la noche extrañaba a mi padre,
y una lágrima dura mi rostro bañaba.

Cuanto sentimiento ahora yo siento,
al cumplir sesenta y que me faltan muchos,
tengo recuerdos dormidos en mi pensamiento,
de mi niñez vivida en aquellos tiempos.

Hoy miro distinto a esa tierra mía,
no están los abuelos, los tíos se fueron,
solo en el camino hallo mi tristeza fría,
de mis pies cansados que ayer se embarraron.

Pero fue alegre también el tiempo pasado,
junto a mis gallinas y mis cuyes vivía,
sé que valió la pena, pues algo he logrado,
el amor de mi padre que no lo tenía.

Hoy al cumplir sesenta, no debo pensarlo,
porque el tiempo pasado mucho me ha enseñado,
que tengo junto a mis padres y debo de amarlo,
y olvidarme todo, todo de aquel pasado.

9 julio 2018



No hay comentarios.: