lunes, 25 de abril de 2022

TUS VANAS PALABRAS

 

En tus vanas palabras volví a creer de nuevo,
así como ayer creí en tu noble sentimiento,
todo ha cambiado y hasta me conmuevo,
y solo quedará un extenso remordimiento.
 
Así fue ayer, todo mi amor fue en vano,
palabras tras palabras, diciéndome «Amor»,
volví a creer de nuevo, y te extendí la mano,
y al volverte a amar, me has llenado de dolor.
 
Fuiste amor de antaño, amor tierno y tardío,
yo siempre te he buscado, mas no te pude hallar,
y ahora que apareces, dejas mi corazón vacío,
porque vuelvo a padecer y no me puedes amar.
 
Pensé que eras sincera y eran sanas tus palabras,
pero me he dado cuenta de que siempre fuiste así,
te busqué mucho tiempo antes que te casaras,
pero eras muy feliz, viviendo a escondidas de mí.
 
Tu amor ya no me sirve, lo pasaré al olvido,
así como aquel tiempo que no te pude hallar,
creí en tus palabras y de nuevo he caído,
¿dónde están esas noches que me hiciste soñar?
 
Si un día tú te cruzas y me ves indiferente,
espero que entiendas la herida de mi vida,
creí en tus vanas palabras tan rápidamente,
y hoy, al verte cruzar, serás una desconocida.


Paita, 13/04/2002
 

No hay comentarios.: