jueves, 16 de diciembre de 2021

EL AÑO QUE SE VA


Año 2021 ya te estás marchando,
y contigo va mi pena y sufrimiento,
un año más que iré olvidando,
porque guardarlo no he decidido,
quiero sacarlo de mi pensamiento.
pero va en mi memoria muy unido.
 
Tristes villancicos voy escuchando,
en una ciudad sombría y olvidada,
muchos han perdido la fe sollozando
por tantas injusticias que han sufrido,
porque hoy la vida ya no vale nada,
mejor prefiero la muerte que el olvido.
 
Esta en silencio el árbol de navidad,
la paz en la tierra se ha terminado,
el hombre ha perdido ya la felicidad,
y solo anhela despertar una mañana,
y juntar todo lo que aún a quedado,
porque del cielo no caerá el mana.
 
Mi familia en navidad está distanciada,
unos por aquí, otros marchando por halla,
tratando de encontrar la fe tan esperada,
en aquel Salvador que Dios nos ofreció,
en un mortal llamado Jesús que cuya talla,
ha vencido batallas con una sola mirada.
 
Los regalos de navidad en mi infancia,
a todos el tiempo los ha llevado al olvido,
no tenía en mi ser una gran importancia,
por eso hoy al recordarlo me causa pena,
pues en navidad yo nunca he podido,
tener una noche buena y una gran cena.
 
Año 2022 te espero con mucha esperanza,
como espera el niño el juguete de navidad,
como espera el hambriento un pedazo de pan,
así te espero 2022  y voy contando los días,
pero no olvides de traer al mundo la felicidad,
porque este espera está llena de mil alegrías.
 

  

No hay comentarios.: