jueves, 29 de junio de 2023

CONTEMPLANDO TU MIRADA

 

Te veo muy callada, me asombra tu mirada,
y veo en tus ojos muchas ansias de amar,
noto en tu corazón que vives asombrada,
porque sabes que el amor, pronto ha de llegar.
 
Y voy hallando en tus ojos, rezagos de un llanto,
tienes el alma pura, porque Dios te hizo buena,
hoy busco tu sonrisa para rimar mi canto,
pero todo es en vano, te mata aún la pena.
 
Cuando llega la aurora, veo tu rostro radiante,
mientras mis palabras abrigando van tu pecho,
va llegando el recuerdo de mis años de estudiante,
y me quedo en silencio con el corazón maltrecho.
 
No quiero que la pena te envuelva en un vacío,
porque dicen que el amor, se acaba en un momento,
hoy me siento triste al llegar con mi amor tardío,
porque tu mirada no puedo sacarla de mi pensamiento.
 
Quiero decirte ahora que tú eres mi elegida,
que nada podrá cambiar, pues te amo lo suficiente,
para vivir a tu lado y poder curar tu herida,
contemplando tu mirada, voy a besar tu frente.
 
Y voy hallando en tus labios una bendita pasión,
que motiva a mi corazón amarte sin condición,
cuando me dices «te amo» voy perdiendo la razón,
y al contemplar tu mirada, me llenas de ilusión.
 
Chimbote, 21/6/23

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias mi querido y estimado amigo Federico un hermoso poema .