martes, 27 de julio de 2021

DE QUE BICENTENARIO ME HABLAS

 

El tiempo ha trascurrido y llegamos al bicentenario,
de que bicentenario me hablas ahora hermano,
sí llegó sin un futuro aquel Pizarro mercenario,
trayendo solo barcazas llenas de expedicionarios,
 
De que bicentenario me estás hablando amigo,
si seguimos siendo esclavos como años atrás,
acaso no has visto caminar por ahí a un mendigo,
llevando a cuestas sus días arrastrando sus ojeras.
 
Hoy me encontré con Pizarro y no se ha marchado,
ahí está en el Parque La Muralla aun descansando,
en calles y avenidas ellos nos siguen conquistando,
mientras mi patria, sus lágrimas continua derramando.
 
En verdad nada ha cambiado, igual sigue la historia,
se están llevando el oro, la plata y nos dejan en pobreza,
de que bicentenario me hablas acaso perdiste la memoria,
ya no son los españoles los que se llevan nuestra riqueza.
 
En este bicentenario lo único que ha crecido es el odio,
nos peleamos entre hermanos por miserables políticos,
pues no reconocen al cholo, al pobre, al negro, al indio,
acaso esta patria abnegada se olvidó que son sus hijos.
 
Hace doscientos años que nos dijeron son libres,
pero aún están allí, los del pasado y del presente,
vivimos en la miseria solo han cambiado sus nombres,
de que bicentenario me hablas si la solidaridad está ausente.
 
Ahora hay conquistadores  que ya no usan espadas,
dicen que es algo nuevo, pero son cosas viciadas,
pero seguimos jodidos las heridas no fueron sanadas.
por eso dime ahora, de que bicentenario me hablas.
28/7/2021
 

No hay comentarios.: