martes, 1 de agosto de 2023

A MI AMIGO PAYASO

 


En la vida siempre me he preguntado,
que tiene el payaso dentro del alma,
porque por su reír será recordado,
aunque su vida no viva en calma.
 
Yo no sé si Dios le ha dado esa virtud,
o el destino le hace sufrir en esta vida,
algunos muy niño, otros en su juventud,
llevan la sonrisa, y  por dentro una herida.
 
Aunque con una sonrisa fingida,
están tratando su pena ocultar,
pues la función tiene que continuar,
con pena y dolor más el alma herida
 
Nadie sabe la verdad, nadie quiere hablar,
lo que el payaso siente en su diario trajinar,
a veces quiero sentarme a su lado a llorar
sé que es imposible,  no me va a aceptar.
 
Nos causa risa siempre al ver su cara pintada,
aunque su dolor, pocos le van a comprender,
la risa es su virtud, la pena no es aceptada,
pues  hacernos reír, siempre será su placer.
 
Por eso tu amigo, payaso de esta gran vida,
quiero agradecerte por lo mucho que he reído,
aunque con cara pintada, sangrando va tu herida,
tienes el alma rota, tu risa no lo has perdido.
 

No hay comentarios.: